domingo, 27 de julio de 2014


 

Los estándares pueden ser diseñados desde varias opciones.

Una primera opción está referida a la construcción de estándares basados en rendimiento o en mapa  de progresos de rendimiento. Los primero describen lo que los estudiantes deberían saber y saber hacer en determinados niveles de curso o edades. Representa lo que se espera de todos los estudiantes.

Los profesores comprenden el rendimiento de los estudiantes a lo largo de un proceso continuo de aprendizajes, y en consecuencia se da la posibilidad de establecer metas de variados niveles de alcance, en los que los alumnos progresan según sus ritmos.

Absolutos o comparativos

 En el caso de absoluto se establecen las metas de aprendizajes para todos los alumnos.

Los estándares a aprioris se establecen desde la idealidad, pero sin referencia a resultados reales de los alumnos.

Los estándares excesivamente altos pueden ser frustrantes si nadie los logra y generar autoimágenes y auto conceptos que tienden a subestimar las propias capacidades.

Generar o específico

El ser específico permite claridad y recisión que evita la ambigüedad y ayuda a los docentes en el desarrollo de su trabajo. Es referible establecer estándares específicos para el trabajo docente, que a su vez contribuyen a que estudiantes y la comunidad escolar sean en forma precisa que se espera de ellos.

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