viernes, 30 de mayo de 2014

El contexto organizativo de la práctica:


No se puede juzgar la practica del docente sin antes conocer las problemáticas existente ya sean en el aula, el centro o con los padres, sin conocer las diversidades existente en el aula o las limitaciones que tiene para hacer un buen trabajo. El contexto en conjunto con cada uno de los actores son los principales ejes del proceso de enseñanza y aprendizaje e influyen de una manera u otra.

Con frecuencia al docente se le delega toda la responsabilidad cuando el proceso de enseñanza aprendizaje no marcha bien, de la misma forma el profesor achaca toda la responsabilidad a los alumnos y por otro lado los padres y la sociedad culpan al profesor de todos los males de la escuela. Pero no toda la culpa es del docente ya que el como profesional hace lo que esta a su alcance pero no lo puede hacer solo necesita la colaboración de todos los padres y la sociedad en general para realizar un trabajo con calidad.


Cada cabeza es un mundo y en la profesión docente no hay una excepción, todos podemos aportar un granito de arena para que nuestro sistema educativo mejore, el cambio empieza en nosotros, cada docente y alumno es el forjador de su propio destino, el culpable su éxito o su derrota.

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