El contexto organizativo de la práctica:
No se puede juzgar la practica del
docente sin antes conocer las problemáticas existente ya sean en el aula, el
centro o con los padres, sin conocer las diversidades existente en el aula o
las limitaciones que tiene para hacer un buen trabajo. El contexto en conjunto
con cada uno de los actores son los principales ejes del proceso de enseñanza y
aprendizaje e influyen de una manera u otra.
Con frecuencia al docente se le delega
toda la responsabilidad cuando el proceso de enseñanza aprendizaje no marcha
bien, de la misma forma el profesor achaca toda la responsabilidad a los
alumnos y por otro lado los padres y la sociedad culpan al profesor de todos
los males de la escuela. Pero no toda la culpa es del docente ya que el como
profesional hace lo que esta a su alcance pero no lo puede hacer solo necesita
la colaboración de todos los padres y la sociedad en general para realizar un
trabajo con calidad.
Cada cabeza es un mundo y en la profesión
docente no hay una excepción, todos podemos aportar un granito de arena para
que nuestro sistema educativo mejore, el cambio empieza en nosotros, cada
docente y alumno es el forjador de su propio destino, el culpable su éxito o su
derrota.
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