lunes, 30 de junio de 2014

Diario Reflexivo

07/06/2014

Este día se inició la clase, nuevamente a las 3:30 de la tarde. Este día se había programado una exposición, pero el maestro desarrolló una nueva dinámica de clase que consistía en las desintegración de los grupos ya existente e integrarlo nuevamente de forma colectiva, o sea, por número.

El docente nos distribuyó unos papelitos con números del 1 al 4. El que le toque el uno se integra con sus grupos para realizar la exposición así sucesivamente.

Se renovaron todos los temas de exposición y se dejó para el próximo sábado 14 de junio, nos pautas de evaluación y las fechas de los parciales que impartiría más adelante.

14/06/2014

Este día, se inició nuevamente a las 3:30 de la tarde, realizamos una exposiciones sobre el concepto de cultura, diversidad de cultura. 

El maestro realizó muchos ejemplos sobre cultura para que todos compartamos con el mensaje que se quiere transmitir. También nos habló de lo que se celebra ese día 14 de julio de la gesta del 1959, por Francisco Alberto Caamaño Deño. Buscó un vídeo en la red, nos mostró un vídeo, mostrándonos imágenes sobre este suceso.

Ercilia Pepin, fue directora a los 14 años de edad, las clases que impartía fue de inglés, la cual debía darse todos los días, antes de morir ella misma diseñó su funeral.

El maestro hizo una averiguación sobre el estatuto del profesional docente, estándares, exposiciones y exámenes para la próxima semana y cerró la intervención de clase. 

26/06/2014
En este día el maestro inicia la clase a 3:30 de la tarde, el profesor nos reunió en grupo para ponernos a trabajar con un material, en la cual se titula el Reglamento del Estatuto del Docente, nos distribuyó un tema a cada grupo, de ese tema nosotros íbamos a trabajar con unas preguntas para escribir lo que nosotros entendíamos de ella, la cual después le hicimos entrega de las siguientes preguntas:

1) La mejora de la educación, depende de la integración y la interpretación activa de la comunidad educativa.

2) 2.1 Es una cultura del docente formar ciudadanos autónomos, críticos y reflexivos como lo establece la Ley general de educación 66-97.

3) 2.2 El docente tiene que construir un clima agradable donde el niño tenga confianza con sus maestros.

4) 2.6 El maestro tiene que innovar e integrar tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

5) 1.1 Se relaciona con la materia porque el profesional docente debe actualizarse para dar respuestas a las necesidades educativas actuales y futuras. 

6) 1.4 Se relaciona con la cultura profesional porque para un docente llevar a cabo sus funciones, necesita el apoyo y participación de la comunidad educativa.  







0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio